11 d’oct. 2007

uns versos de don Joan Maragall

Lúquiu Baissïa em va trametre ahir un mecanoscrit inèdit de Maragall en el qual hi ha una primera versió del famós poema "El comte Arnau" mai duta a col·lació. Tot seguit us en copio uns versos que em semblen d'allò més suggerents:

"Lo fonema quan fineix
mala cara fot, és cert:
ni tan sols no el redimeix
l'optimality del vers."
Joan Maragall

2 comentaris:

Pere Cotte ha dit...

No us fa més peça "suggestius"?

Kane ha dit...

Companys: qui perd els orígens perd la identitat, i fins ara corríem el risc d'oblidar el veritable punt d'arrencada d'aquest blog. Gracias, María Elena!

¡Hola, chicos!

Como ya hace tiempo que no nos encontramos y con la excusa de que se han acumulado las caras nuevas -y que de las viejas todavía no nos hemos hartado-, os animo a que os suméis a una cena de "PRECARIOS" de la UB (por precario se entiende todo aquel que considera que su situación resulta lo suficientemente inestable y malpagada como para reivindicar tal título honorífico: becarios de colaboración, becarios de doctorado, becarios post-doctorales, lectores, profesores-contrato-basura y restantes figuras administrativas llenas de precariedad de las que he perdido ya la cuenta y el nombre). Se admiten pre-precarios y ex-precarios.

Será este viernes 30 de junio, para despedir el curso como toca. A las 21h en la puerta de la facultad de Filología. La consigna: dejarse en casa, y por un ratito, los malos rollos departamentales, los dolores de cabeza made-in-tesis/tesinas y restantes, para disfrutar de la actividad social (esa que desaparece estando sentado solo en una habitación de casa, con el ordenador y el flexo como única compañía).

Se ruega confirmación a la dirección de correo electrónico: elenaroigtorres@gmail.com. Si no hay confirmación, no podré hacer las reservas pertinentes en algún lugar de comida decente y precio acorde a la precariedad de nuestro estatus (por cierto, se admiten recomendaciones al respecto).

Un fuerte abrazo a todos,

Elena (por cierto, becaria de Románicas, así empezamos ya las presentaciones).

pd. ¿Podéis reenviar este mail a aquellos que creáis que deberían saberlo? Es lo mejor: así participamos en la modernidad con una de esas redes de comunicación...